En Salceda&Abogados no solo nos ocupamos por los aspectos legales y jurídicos de nuestros clientes, sino que velamos por el correcto desarrollo de sus procedimientos durante su transcurso.

Advent, fondo de capital riesgo y dueño de Vitaldent, pretende adquirir 80 de las algo más de 400 clínicas que Dentix tiene por todo el territorio nacional. Todavía se desconoce cuáles son las 80 clínicas elegidas y las soluciones definitivas para los pacientes.

Desde Salceda&Abogados acogemos este hecho con cautela y entendemos que es una solución insuficiente que no podrá satisfacer las necesidades de salud bucal de los más de 100.000 afectados por el concurso de acreedores.

Todas las personas afectadas que han recurrido a nuestro Bufete han solicitado finalizar la financiación por incumplimiento contractual y en virtud de los derechos reconocidos en la Ley de Contratos de Crédito al Consumo. Muy probablemente todas estas personas que ya han ejercitado este derecho, van a ser instadas por las financieras a continuar con dicha financiación bajo el pretexto de una futurible fusión entre Vitaldent y Dentix, y con el objetivo de ganar tiempo, atesorar fondos, e intentar retener a sus clientes en la medida de lo posible, generando una falsa esperanza que condicionaría a los consumidores y usuarios.

Desde Salceda&Abogados recordamos en general, y a nuestros clientes en particular, que la Ley de Créditos al consumo permite en estos casos la resolución contractual de la financiación, de modo que el paciente no está obligado a optar por el aplazamiento que ofrecen las financieras. En el supuesto de que se dé un contexto de fusión, el paciente podrá elegir con total libertad si desea o no una nueva financiación.

Dpto. Comunicación - Salceda&Abogados - 14 de enero de 2021